Yeso Artesano de Tramacastilla 

 Yesos de la Sierra de Albarracín 

Titular y Artesano de Yesos de Tramacastilla

 

   Antonio Meda Martínez pieza angular en la actividad; es una vocación, desde niño no conoce otra actividad u ocupación, es el maximo conocedor en la elaboración del "Yeso Artesano de Albarracín".

   De formación autodidacta en gran parte, horno a horno descubriendo los secretos de tan sacrificada vocación, observando las particularidades de tan singular mineral. Estudiando el comportamiento del fuego, el humo, la leña, las influencias de hierro, sílice y magnesio.

   Otra parte importante de su formación se fundamenta en la herencia cultural transferida de los sabios ancianos, que conocieron la actividad de la elaboración del "Yeso Artesano de Albarracín" cuando era el soporte imprescindible de la construcción de su época. Largas conversaciones, sabios consejos a la lumbre del horno de yeso en el mágico lugar de Albarracín.

   El hueco restante de su formación se la debe Antonio a la Fundación Santa María de Albarracín, en sus talleres de empleo, Antonio descubrió que esa era su vocación, perfeccionando técnicas, características químicas, educación cultural en la historia del yeso.

   Esta institución termino de ensamblar a la perfección dos mundos: en la actualidad el mundo del Yeso Artesano de Albarracín no se entiende sin el Artesano Antonio Meda Martínez y a Antonio no se le entiende sin el Yeso Artesano de Albarracín.